País

Congreso no sesionará durante febrero por receso legislativo

Si bien congresistas intentaron suspender la pausa, el presidente de la Cámara de Diputados confirmó el cese de actividades por reparaciones impostergables.

Por: César Herrera 20 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó que -a pesar del intento de algunos congresistas- en febrero se llevará a cabo el receso legislativo, por lo que no habrá sesiones en el Congreso durante el segundo mes del año.

De acuerdo a la autoridad, el cese de actividades se basa en las reparaciones estructurales que se deben llevar a cago en la Sede Legislativa en Valparaíso, consignó Cooperativa.

“Vamos a sacar tres o cuatro proyectos más que son los relevantes y ahí tenemos que entrar en el receso obligatoriamente, no es un tema de decisión personal ni de gustos tampoco”, indicó Flores al medio citado.

En detalle, “se trata sencillamente de que el edificio de la Cámara de Diputados no puede funcionar en febrero, no hay como postergarlo porque sino no podemos parar los ascensores y nadie se va a comprar un problema con riesgo de accidente”, precisó el diputado.

A pesar de que no se logró frenar el receso legislativo, sí se pudo suspender de manera administrativa la semana distrital, con el fin que los congresistas puedan debatir proyectos destacados de la agenda pública.

 

Etiquetas