País

Caída de avioneta en cuesta Chacabuco deja dos muertos

De acuerdo a información preliminar, se trataba de un vuelo de instrucción con dos ocupantes, que capotó en las cercanías del aeródromo La Victoria. La PDI indaga un supuesto desperfecto mecánico.

Por: La Tercera 17 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

La caída de una avioneta en el sector de cuesta Chacabuco, en la comuna de Colina, dejó dos personas fallecidas durante esta mañana.

De acuerdo a información preliminar, se trataba de un vuelo de instrucción con dos ocupantes, que capotó en las cercanías del aeródromo La Victoria. Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mediante un comunicado, el hecho se produjo a las 9.20, cuando la aeronave Pipistrel Italia S.R.L., con matrícula CC-DAI, “sufrió un accidente de aviación 3 millas al norte del Aeródromo La Victoria”.

El comisario de la Policía de Investigaciones Flavio Espinoza dijo que “supuestamente (el avión) habría tenido un desperfecto mecánico. El resto de los antecedentes son preliminares”. El policía dijo que, tras los primeros antecedentes recabados, el piloto contaba con “mucha habilidad en este tipo de aeronaves”.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Magaly Romero, señaló que “el piloto, por lo visto, trató de devolverse al aeródromo. Luego, no resultó y capotó. No tenemos muchos testigos y todo está en el proceso de investigación”.

Carabineros informó que el piloto tenía 42 años y el acompañante 19.

Asimismo, Carabineros y la Fuerza Aérea enviaron helicópteros para prestar colaboración en el accidente. Además, Bomberos y Onemi llegaron hasta el lugar. La DGAC realizará una investigación del hecho.

Etiquetas