País

Plebiscito: Cntv no dará minutos a organizaciones civiles en franja televisiva

Por: César Herrera 15 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

El Consejo Nacional de Televisión (Cntv) rechazó la propuesta de sumar a organizaciones de la sociedad civil en la franja televisiva que se efectuará de cara al plebiscito, del 26 de abril, que definirá si habrá una nueva Constitución y de ser así qué proceso tendrá su levantamiento.

La iniciativa, descartada por siete votos en contra y cuatro a favor, tenía como fin dar minutos autónomos de campaña a agrupaciones independientes, consignó CNN Chile.

Genaro Arriagada, Andrés Egaña, Gastón Gómez, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Carolina Dell’Oro y María Constanza Tobar, votaron en contra de la propuesta; en tanto, Catalina Parot, Esperanza Silva, Mabel Iturrieta y Marcelo Segura, respaldaron la iniciativa.

Partidos políticos no tendrán que definir posición

Durante la sesión se aprobó -por siete votos a favor y cuatro en contra- que no se exija a los partidos políticos tomar una opción específica de cara al plebiscito, dando autonomía para que ellos determinen cómo utilizarán sus tiempos, previo planteamiento al Cntv. La solicitud fue planteada por el presidente de RN, Mario Desbordes.

De esta forma, los canales de señal abierta emitirán durante 28 días, entre el 27 de marzo y el 23 de abril, la franja tanto del oficialismo como de la oposición. El espacio tendrá una duración diaria de 30 minutos, en dos horarios, divididos en siete minutos con quince segundos por opción.

Etiquetas