País

PSU: Este viernes se sabrá quiénes rendirán pruebas pendientes y quiénes podrán repetirlas

Por: Equipo Digital - La Tercera 13 de Enero 2020
Fotografía: Francisco Castillo | Agencia UNO

Este viernes 17 de enero se revelará el listado de los estudiantes habilitados para rendir las pruebas PSU suspendidas por protestas y también aquellos que tendrán la opción de repetir los exámenes.

Así lo informó el Demre de la Universidad de Chile, organismo responsable de la Prueba de Selección Universitaria, quien fijó esta “segunda PSU” para el 27 y 28 de enero, luego que el proceso se suspendiera en 175 locales del país, debido al “boicot” que protagonizaron estudiantes en contra del sistema.

Junto a quienes tienen pruebas pendientes, aparecerán los nombres de los postulantes que sí rindieron las pruebas, pero lo hicieron en un ambiente de ruido o anormalidad, producto de las mismas movilizaciones, lo cual está siendo verificado por las actas de cada establecimiento.

Para ellos, repetir las pruebas será opcional. Eso sí, el Demre indicó que hubo locales donde los incidentes fueron de tal gravedad que lo más conveniente será rendir nuevamente los exámenes.

Como ya se había informado, se excluye de este nuevo proceso la prueba de Historia, la cual fue definitivamente cancelada para el proceso de admisión del presente año.

La información estará disponible desde este viernes en el sitio web del Demre, mientras que los locales de rendición serán informados posteriormente.

Etiquetas