País

Van Rysselberghe sobre el futuro de la UDI: “Queremos ser el partido eje de la derecha chilena”

Por: César Herrera 10 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

“Queremos ser el partido eje de la derecha chilena, que defienda sus principios, porque tenemos los pantalones y polleras para hacerlo”, afirmó la presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, tras ser consultada sobre el futuro del gremialismo tras su congelamiento dentro de la coalición Chile Vamos, el pasado 20 de diciembre.

La senadora fue enfática al señalar que para regresar a la colisión se debe definir con claridad cuál será el rol de la UDI al interior del gobierno. Asimismo, afirmó que si bien llegaron a un acuerdo respecto a la paridad de género con el oficialismo, y que además asisten a reuniones entre partidos y el Ejecutivo, aún se mantienen suspendidos debido a que no quieren quebrar el conglomerado, consignó El Mercurio.

“Nos dimos un tiempo para poder reflexionar en torno al tema y mirar con un poco más de distancia cómo se estaban dando las relaciones institucionales entre nosotros y abordar esto con nuestras bases”, explicó Van Rysselberghe.

En la misma línea, la legisladora aseguró les molesta que “haciendo el esfuerzo de ponernos de acuerdo en un tema, posteriormente esto no se refleje”.

“Mientras en una conversación sensata digamos que eso no va a volver a pasar, estamos dispuestos a seguir en Chile Vamos, pero con un rol claro. La situación que estamos viviendo hoy hace necesario que estén representadas todas las decisiones y no que por la violencia callen a un sector”, añadió la líder gremialista.

“El presidente tiene claro que uno de los activos de la centroderecha hoy es la unidad. Por eso hemos sido cautos. Es necesaria la unidad para poder enfrentar a la izquierda”, sentenció Van Rysselberghe.

Etiquetas