País

Jóvenes que dieron la PSU en medio de protestas tendrían la opción de repetir las pruebas

Por: Equipo Digital - La Tercera 10 de Enero 2020
Fotografía: Archivo

El Demre de la Universidad de Chile, organismo a cargo de la Prueba de Selección Universitaria, se encuentra evaluando otorgar la opción de repetir pruebas a quienes ya las rindieron, pero que pudieron verse afectados por el ruido de las manifestaciones.

Fueron más de 80 los locales de rendición de la PSU que se vieron obligados a suspender los exámenes producto del denominado “boicot” protagonizado por estudiantes que denuncian el carácter “segregador y discriminador” del sistema de admisión. Eso sí, muchos que sí rindieron las pruebas han acusado sentirse perjudicados por la desconcentración generada.

Es por ello que el Demre está recopilando las actas de los establecimientos donde sí se rindieron las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias para determinar en cuáles hubo incidentes.

De esta forma, hacia el martes de la próxima semana esperan conocer a quiénes se les podría ofrecer rendir nuevamente las pruebas, si así lo estiman necesario. La institución se comunicaría con aquellos estudiantes vía correo electrónico.

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, dijo que “sobre la base de las actas y de los reclamos que se puedan hacer, vamos a objetivar en qué medida esos ambientes pudieron no garantizar igualdad de condiciones al momento de rendir estas pruebas”.

Etiquetas