País

Ministra Cubillos por incidentes durante PSU: “Si entorpeces el proceso, quedas fuera”

Por: César Herrera 09 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este jueves respecto a los diversos incidentes que se registraron durante el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 6 y 7 de enero.

La secretaria de Estado confirmó que desde el Ejecutivo buscan sancionar a los postulantes a la educación superior que resulten responsables de los actos violentos en los locales de rendición de los exámenes.

“Hay una consecuencia más que se ha pedido al Demre. Le hemos pedido que dé cuenta de las medidas a tomar para que los jóvenes que participaron del boicot queden impedidos de participar en el proceso”, afirmó Cubillos en La Moneda.

Si entorpeces el proceso, quedas fuera del proceso, o ¿a usted le parece razonable que un joven que participó en la funa pueda participar en la nueva fecha, donde pueda volver a funar a sus compañeros de sala?”, añadió la ministra.

En la misma línea, la secretaria de Estado solicitó al Demre acelerar los proceso de postulación para que las clases puedan comenzar de forma efectiva en marzo, consignó Meganoticias.

Etiquetas