País

Cruch confirma suspensión de PSU de Historia y entrega fecha de pruebas pendientes

Por: César Herrera 09 de Enero 2020
Fotografía: Referencia | Agencia Uno

El Consejo de Rectores (Cruch) informó la tarde de este jueves sobre la decisión de cancelar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia en el presente proceso de admisión, tras la filtración del examen el mismo día de su rendición.

En este marco, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, anunció que la fórmula para reemplazar la carencia de la prueba de Historia será la consideración del NEM o ránking, o el resultado de alguno de los otros test, de manera de elegir el mejor de dichos factores para determinar el puntaje, consignó CNN Chile.

Asimismo, el rector de la Universidad de Valparaíso informó que la medida se tomó “debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas, que lamentablemente se apreció en la rendición y siendo esta la prueba de mayor extensión territorial porque son 202 mil estudiantes”.

“Solo por razones de fuerza mayor que no se está en condiciones de responsablemente garantizar, atendidos los hechos y atendida la situación del país, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión“, sentenció la autoridad académica.

Fecha de PSU pendientes

El rector Aldo Valle también reveló las fechas en las que se rendirán las pruebas restantes por ejecutar. De acuerdo a la autoridad, el 27 y 28 de enero los postulantes podrán dar las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

“Hemos revisado los procesos seguidos por el Demre, y lo cierto es que la conclusión es que se hizo el mejor proceso de conformidad con recursos que se tiene. No fueron todavía suficientes, nos vimos superados como tantos otros”, aseguró el vicepresidente del Cruch.

Etiquetas