País

PSU: Demre no descarta idea de rendir pruebas pendientes en recintos militares

Por: Equipo Digital 08 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Leonor Varas, directora del Demre, organismo de la Universidad de Chile responsable de la PSU, no descartó la idea de rendir las pruebas pendientes en recintos militares, como propuso el rector de la Universidad del Desarrollo.

“El problema es que no podemos aplicar una prueba en los mismos tipos de locales. Necesitamos que alguien a otro nivel nos ayude a conseguir otros locales“, dijo Varas a diario La Tercera, refiriéndose al Gobierno “u otras instituciones”.

Esta jornada el rector de la UDD, Federico Valdés, planteó que las pruebas suspendidas por las manifestaciones estudiantiles y por la filtración de las formas de Historia podrían ser rendidas “en colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares”.

Sobre ese planteamiento, la directora del Demre dijo: “yo creo que hay que barajarlos todos y dar la opción“.

“Tiene que haber opciones, de manera de que a quien le importe dar la prueba en tranquilidad y que no le importe qué recinto es… que vaya ahí. El que dice que le va a afectar que sea un recinto militar, le tenemos que buscar otro”, indicó.

Agregó que hoy los estudiantes deben poder terminar su proceso “en las condiciones que tenemos, no en condiciones ideales”, y para eso, “efectivamente necesitamos ayuda”, apuntó.

Etiquetas