País

Vicepresidente del Cruch adelanta modificación en próxima PSU: “Los cambios se van a producir”

Por: César Herrera 07 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Ante la continuidad de incidentes durante la segunda jornada de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la suspensión del proceso en decenas de establecimientos en todo el país, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, anticipó que ya se están estudiando cambios al diseño.

“Hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”, indicó el rector de la Universidad de Valparaíso.

En este marco, Valle aseguró que “tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año”. “Tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”, afirmó la autoridad académica.

Cabe destacara que durante este lunes, Valle manifestó que desde el Cruch “no hemos sido indiferentes a las críticas de los estudiantes a la PSU y la mejor prueba de ello es que durante 2019 convocamos a un comité de expertos y a las propias organizaciones estudiantiles para revisar los instrumentos y proponer nuevos diseños”.

Valle añadió que “esto dio lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU“.

Cabe destacar que a partir de la próxima edición de la PSU el proceso dejará de estar a cargo de la Cruch para pasar a manos de la nueva Subsecretaría de Educación Superior.

Etiquetas