País

Iván Moreira ante crisis interna en Chile Vamos: “Un conglomerado sin líder no tiene destino

Por: César Herrera 02 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

Una compleja situación enfrenta el conglomerado Chile Vamos, luego que el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciara el 20 de diciembre que suspendería su participación en la coalición de gobierno en el marco de la discusión por la convención constituyente.

Ante este escenario, el senador Iván Moreira fue crítico respecto al futuro de la agrupación y del país, vaticinando una gran polarización. “Creo interpretar a muchos chilenos y todos luchamos por vencer al pesimismo, pero lamentablemente el futuro de Chile es bastante oscuro. Y esto no es campaña del terror (…) Hoy todo Chile está bajo amenaza, y el gobierno ha cedido demasiado”, aseguró el legislador.

“Vemos a un presidente de Renovación Nacional (Mario Desbordes), con un grupo minoritario que tienen el poder en RN, que se entregaron a la izquierda, porque la nueva Constitución que quieren imponer va a representar un cambio radical y nefasto para el país”, expresó Moreira.

En la misma línea, afirmó que “podemos tener muchos candidatos presidenciales, pero Chile Vamos no tiene ningún líder, y un conglomerado sin líder no tiene destino”.

Respecto a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo, Moreira estimó que el Presidente Sebastián Piñera no ha contado con un gabinete capaz de enfrentarlo “en las decisiones equivocadas que ha tomado”, contexto en el cual el gremialismo “ha pagado todos los costos” y advirtió que “la lealtad no puede ser incondicional”.

“Hay que fortalecer el gabinete del Presidente. Y eso pasa por un equipo más sólido, con mayor experiencia”, sugirió el congresista.

Sobre el plebiscito, Moreira prevé que Chile “está en riesgo de caer en un verdadero abismo”.

Etiquetas