País

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo inicia labores en reemplazo de Conicyt

Por: César Herrera 02 de Enero 2020
Fotografía: Pexels

A partir de este 1 de enero comenzó a funcionar la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, Anid, institución que estará a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

El organismo que reemplazará a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el cual existió durante 52 años, tendrá como misión administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación de base científico-tecnológica.

Al respecto, la hasta el 31 de diciembre directora ejecutiva de Conicyt y ahora primera directora de la Anid, Aisen Etcheverry, señaló: “Hoy es un día histórico. Nos despedimos de Conicyt y le damos la bienvenida a la Anid. Nuestro futuro se construye con todos y sobre cimientos sólidos, sobre 52 años de historia. Vamos por mucho más”, expresó Etcheverry en Twitter.

A su vez, la subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Carolina Torrealba, afirmó que desde el 1 de enero comenzó la nueva figura de Anid en el país, consignó Diario Financiero.

Etiquetas