País

Gloria Ana Chevesich se convierte en la nueva vocera de la Corte Suprema

Por: Equipo Digital 30 de Diciembre 2019
Fotografía: Pablo Vera | Agencia UNO

El pleno de la Corte Suprema designó  este lunes a la ministra Gloria Ana Chevesich como nueva vocera del máximo tribunal, en reemplazo de Lamberto Cisternas, quien dejó el cargo el pasado 18 de diciembre.

La proposición fue realizada por el presidente electo Guillermo Silva y respaldada por la unanimidad del pleno.

La magistrada juró como integrante de la Corte Suprema en agosto del 2013, propuesta por el presidente Sebastián Piñera, cuando se encontraba presidiendo la Corte de Apelaciones de Santiago.

Chevesich es abogada de la Facultad de Derecho de Universidad de Chile e inició su carrera Judicial en 1986. Se hizo públicamente conocida el 2002, cuando asumió la investigación por el millonario fraude al fisco bautizado como MOP-Gate.

Cabe recordar que Lamberto Cisternas renunció a la vocería luego que fracasara su postulación a la presidencia de a Corte Suprema y resultara electo Guillermo Silva. Al dejar el cargo, dijo sentir que ya no representaba a esa corte y que durante los últimos cuatro meses que le quedan en el máximo tribunal, quería hablar a título personal.

Durante su indagatoria, la ministra procesó a figuras clave de la Concertación, como el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz; el jefe de gabinete del gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente; y el ex subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz.

Etiquetas