País

Estos son los requisitos y montos del aguinaldo de Navidad 2019 para los pensionados

Por: César Herrera 06 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Más de 2 millones 160 mil pensionados recibirán este 2019 el aguinaldo de Navidad, beneficio que este año asciende a $22.452 por persona, informó el Instituto de Previsión Social (IPS).

Para recibir el monto el jubilado debe ser pensionado del Instituto de Previsión Social al  30 de noviembre; tener Pensión Básica Solidaria; ser pensionado de Dipreca y Capredena: ser pensionado por la Ley de Accidentes del Trabajo; o ser recibir Subsidio por Discapacidad Mental (Ley N° 20.255).

Asimismo, tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Pago de aguinaldo

Como se mencionó anteriormente, el monto del beneficio este 2019 asciende a $22.452 por pensionado, dinero que se incrementará en $12.685 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2019

Los usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán el aguinaldo sin ningún trámite en la liquidación de pago de diciembre, la que se cancelará antes de Navidad.

Respecto a las otras instituciones que pagan el aguinaldo, cada una determinará la modalidad de pago. El Estado repartirá más de $50 mil millones en esta iniciativa, consignó 24 Horas.

Etiquetas