País

Cruch confirma adelanto en entrega de puntajes PSU y postulaciones a universidades

Por: César Herrera 03 de Diciembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Consejo de Rectores (Cruch) anunció un nuevo cambio en el calendario del proceso de admisión 2020. De acuerdo a la entidad, la entrega de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) pasará del lunes 3 de febrero al martes 28 de enero, a las 08:00 horas.

Asimismo, ese mismo día (28 de enero) a las 09:00 horas comenzará el proceso de postulación a las carreras e instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), etapa que estará habilitada hasta el viernes 31 de enero hasta las 18:00 horas.

De acuerdo a la programación anterior, esta fase estaría disponible hasta el viernes 7 de febrero, consignó Emol.

La fecha de entrega de los resultados de postulaciones se mantiene para el 2 de marzo, a través del “Portal del Postulante“, del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA.

Cabe recordar que la PSU se rendirá los días lunes 6 y martes 7 de enero, con las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias, en la primera jornada, y Matemática junto con Historia, Geografía y Ciencias Sociales, un día después.

Etiquetas