País

Piñera sobre graduación de nuevos carabineros: “Es una fuente de esperanzas para conquistar la paz social”

"Cuando los carabineros salen a las calles lo hace para cuidar la vida, derechos a la libertad y proteger la propiedad de todos los chilenos", indicó el mandatario.

Por: César Herrera 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su agradecimiento a la institución de Carabineros por la labor realizada a partir del estallido social que vive el país.

El mandatario añadió durante su intervención en la ceremonia de graduación de los oficiales de la policía uniformada, que “los carabineros son insustituibles para que los chilenos vivamos en paz y podamos cumplir nuestros sueños”, consignó 24 Horas.

En la misma línea, advirtió sobre la necesidad de concretar cambios en su estructura, entre ellos levantar un nuevo sistema de inteligencia. “Tenemos que dotarlos de instrumentos más eficaces para combatir la violencia”, afirmó Piñera.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que la graduación de nuevos policías “es una fuente de esperanzas para conquistar la paz social”. Además, destacó que tanto personal uniformado como sus familias han debido de enfrentar diversas “presiones” durante las movilizaciones.

“Cuando los carabineros salen a las calles lo hace para cuidar la vida, derechos a la libertad y proteger la propiedad de todos los chilenos”, indicó el mandatario, quien añadió: “Tengo la más plena confianza de que podremos salir de esto”.

La intervención concluyó con la solicitud al poder legislativo de aprobar las leyes que apuntan a aumentar las sanciones a quienes comentan delitos contra la seguridad pública.

Etiquetas