País

Director de la PDI: “Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos”

El jefe de la policía de civil, Héctor Espinosa, además añadió: “No hemos violado los derechos humanos porque estamos comprometidos con ellos”.

Por: César Herrera 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió al actuar de la institución durante las manifestaciones registradas tras el estallido social que vive el país.

En este marco, el jefe de la policía civil negó de forma tajante que sus funcionarios hayan cometido violaciones a los derechos humanos durante el casi mes y medio de movilizaciones.

“He tenido el respaldo de todas las autoridades administrativas, de las autoridades de Gobierno y también de las autoridades del Poder Judicial. Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz”, manifestó Espinosa.

Asimismo, el director de la PDI se refirió a la querella presentada en contra de una mujer que denunció en redes sociales haber sufrido violaciones a los derechos humanos por efectivos de la institución tras ser detenida.

Según Espinosa, la PDI cuenta con grabaciones que descartan los dichos de la presunta afectada. “Lo que ha salido en los medios de comunicación son hechos falsos, salidos de contexto, han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI”, comentó el policía.

Respecto a los casos de violencia registrados durante las manifestaciones, Espinosa fue claro: “Cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente. Eso es defender su integridad y la de sus compañeros”.

“Tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legitima defensa, no dejaremos que nos ataquen”, aseveró el director de la PDI, quien añadió: “No hemos violado los derechos humanos porque estamos comprometidos con ellos”, consignó CNN Chile.

Etiquetas