País

Cruch evalúa adelantar entrega de los resultados de la PSU 2019

Por: César Herrera 29 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

“Se está ajustando con el Ministerio de Educación, el Demre y el Sistema Único de Admisión la entrega de puntajes“, manifestó el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, tras una reunión de la entidad.

De acuerdo a Valle, el Cruch evalúa anticipar a la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para fines de enero, “sin embargo, se va a comunicar cuando esté consolidado”, precisó la autoridad académica.

En la misma línea, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, aseguró que “mientras antes puedan informarse los resultados, nos parece que es mejor, porque también permite bajar la ansiedad a los estudiantes”, consignó El Mercurio.

A través de esta modificación, el Cruch busca adelantar el proceso programado para el lunes 3 de febrero de 2020 al mismo mes en el que se rendirá la prueba (lunes 6 y martes 7 de enero).

Cabe señalar que la entrega de resultados de postulaciones a instituciones de educación superior está agendada para el lunes 2 de marzo.

Etiquetas