País

Piñera advierte: “El enemigo actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites”

Por: César Herrera 28 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Durante la ceremonia de egreso de más de dos centenas de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), el Presidente Sebastián Piñera reiteró la idea de contar con mayores herramientas para combatir los hechos de violencia registrados tras el estallido social que vive el país.

De acuerdo al mandatario, “no hay que dar espacio ni a la tibieza ni la ambigüedad ni mucho menos a la debilidad” ante los actos delictivos que se han visto en diferentes ciudades.

“Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat, que no respeta nuestras infraestructuras más básicas y que sirven a millones de chilenos como el Metro o como nuestros hospitales”, aseguró el jefe de Estado.

Piñera indicó que el “enemigo” “actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites”. Por este motivo, el país tiene derecho a defenderse con las armas que entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho, consignó Radio Bío Bío.

Por lo anterior, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de perfeccionar la normativa vigente. Asimismo, Piñera insistió en que se debe avanzar hacia un sistema de Inteligencia más moderno y eficientes para las policías.

Etiquetas