País

Ministra Rubilar agradeció que en “circunstancias adversas” Carabineros no utilice “su arma letal”

Por: César Herrera 28 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, agradeció a Carabineros por no utilizar “su arma letal” en circunstancias adversas, donde existe “una violencia inusitada que ha superado lo que habríamos poder soñado vivir en nuestro país en democracia”.

“Nosotros agradecemos enormemente que, en circunstancias adversas por parte de Carabineros, con una violencia inusitada que ha superado lo que habríamos poder soñado vivir en nuestro país en democracia, no utiliza su arma letal, se protege de otras formas porque salen a cuidar a los ciudadanos. Pero también es cierto que el uso gradual de la fuerza tiene que permitir diferentes herramientas y mecanismos para que, dependiendo de la gravedad de los hechos que ellos enfrentan, vayan utilizando diferentes elementos disuasivos”, fueron las palabras que expresó la secretaria de Estado.

La vocera explicó que cuando se le quitan elementos disuasivos a los uniformados, en momentos complejos, “por supuesto que complica el accionar de Carabineros”, consignó La Tercera.

“Nosotros no aspiramos a la utilización letal de armas por parte de Carabineros, pero también es cierto que la ley se las permite utilizar. Por tanto, cada accionar de los tribunales de justicia tiene consecuencias. Pedimos ojalá unificar los criterios, no puede ser que una corte tome una determinación y sobre el mismo recurso una corte de otra región tome otra. Le estamos dado señales erráticas a la ciudadanía”, aseguró Rubilar.

Cabe destacar que las palabras de la ministra vocera de Gobierno se registran tras los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que los fallos que prohíben el uso de escopetas antidisturbios “están promoviendo el uso del arma letal” por parte de Carabineros.

Etiquetas