País

Ministro Espina ante hechos de violencia: “Esto puede terminar de manera extraordinariamente grave”

Según Espina, en el país "actúan grupos anarquistas coordinados, de forma sistemática, en conjunto con otros grupos de narcotraficantes”.

Por: César Herrera 27 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El ministro Alberto Espina hizo un duro análisis en la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, donde expuso sobre los resultados revelados en el informe de Amnistía Internacional sobre el actuar de las FF.AA. durante las manifestaciones en el país.

De acuerdo al secretario de Estado, “la situación que está viviendo el país es extremadamente crítica en materia de seguridad, extremadamente crítica, se está llegando a niveles de violencia que no se registraban en Chile desde el retorno a la democracia (…) policías y carabineros absolutamente sobrepasados y desbordados”, indicó el titular de Defensa.

Asimismo, Espina aseguró que en el país “actúan grupos anarquistas coordinados, de forma sistemática, en conjunto con otros grupos de narcotraficantes que están actuando”, consignó La Tercera.

En este marco, el ministro de Defensa advirtió que “esto puede terminar de manera extraordinariamente grave para el país, en donde la sociedad civil, frente al observar que el Estado no es capaz de protegerle sus derechos, salga en la autodefensa. Lo que nadie quiere ni desea porque eso significa que el Estado de derecho se debilita profundamente”, señaló el ex presidente de RN.

“Si hay una manera de afectar siempre el Estado de derecho y el buen funcionamiento de las instituciones en un Estado democrático es con los ataques que comienzan a producirse de esta manera”, sentenció refiriéndose a los hechos de violencia registrados este martes.

Etiquetas