País

General Bassaletti compara crisis social con cáncer: “Se matan células buenas y malas“

Por: César Herrera 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Controversia generó la comparación que realizó la mañana de este viernes el jefe de zona este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, en el marco de los hechos de violencia registrados durante la jornada anterior, que dejaron a un camarógrafo de CHV herido por un proyectil en Quilicura.

El uniformado lamentó la lesión -tanto en el rostro y una de las piernas del comunicador- y aseguró que “existe una alta probabilidad de que (los balines) sean nuestros, pero hay que revisar el contexto en el que fue”, consignó CNN Chile.

Este marco, el general de Carabineros continuó: “Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…) Nuestra sociedad podríamos decir que, en este último tiempo, en estos últimos treinta y pocos días, está enferma de una enfermedad grave”, comentó Bassaletti.

A lo anterior añadió: “Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, pero cuando el tratamiento al cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterapia, y cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas“, afirmó.

“Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego. Es complejo”, sentenció.

Etiquetas