País

Ministro Mañalich anuncia que intervención del Cenabast disminuirá el precio de los medicamentos

"Un medicamento de $40 mil en una cadena de farmacia, puede costar en una comunal $4 mil”, adelantó el secretario de Estado.

Por: César Herrera 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, celebró el incremento de comunas que se integran al levantamiento de farmacias populares, las que -a través de la medida 18 del Plan Nacional de Medicamentos– buscan disminuir el precio de los fármacos en todo el país.

“La labor que ha hecho Cenabast (Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud) es tan destacada, que muchos alcaldes han estimado interesante y prudente, desarrollar estas farmacias en las cuales obtienen medicamentos por intermedio de Cenabast y los venden a precio reducido, es decir, un medicamento de $40 mil en una cadena de farmacia, puede costar en una comunal 4 mil pesos”, indicó el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado afirmó que “estamos contentos con la iniciativa de hoy, ya que se empezó a materializar el aumento de comunas y el aumento de la participación de Cenabast”, consignó La Tercera.

Cabe señalar que de 346 comunas a nivel nacional, hay 145 con farmacias comunales y 109 con intervención de Cenabast.

Etiquetas