País

Isabel Plá explicó cómo ha trabajado el Ministerio de la Mujer desde el inicio de la Crisis Social

Por: César Herrera 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, explicó cómo ha funcionado su cartera en base al gran número de denuncias registradas por vulneración de derechos y agresiones sexuales desde el inicio de la crisis social en el país.

De acuerdo a la secretaria de Estado, “el trabajo que está haciendo hace tres semanas el equipo especial de profesionales del ministerio justamente para hacer frente a las denuncias de vulneración de derechos en tres ámbitos”.

Asimismo, Plá indició que el trabajo se ha centrado en asegurar a que todas las mujeres tengan acceso a hacer las denuncias respectivas, y a coordinarse con la subsecretaria de DD.HH., con el Indh, con la Fiscalía, la Defensoría Penal Pública, consignó Emol.

En este marco, la ministra aseguró que este ha sido “un mes de aprendizaje para todo el país y también para este ministerio”.

A su vez, reconoció que “probablemente todas las tareas puedan comunicarse de mejor manera y pueden darse a conocer a la ciudadanía de mejor manera, y por esa razón estamos sellando un convenio que venimos trabajando desde hace tiempo”.

“Tenemos una coordinación con los organismos competentes, básicamente con el Indh y la Fiscalía, y son esas instituciones las que han ofrecido el acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia. Tenemos contacto con varias de esas mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia sexual“, sentenció Plá.

Etiquetas