País

Decretan prisión preventiva para John Cobin, autor de disparo a manifestante en Reñaca

El tribunal calificó al imputado como "un peligro para la sociedad".

Por: César Herrera 11 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva en contra de John Cobin, responsable de balear a un peatón en medio de una manifestación en Reñaca.

De acuerdo al tribunal, no se pudo demostrar los argumentos entregados por la defensa del estadounidense, a quien se calificó como “peligro para la sociedad“.

Por lo anterior, Cobin quedó en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación del caso, consignó 24 Horas.

Defensa

En la instancia, la defensa de Cobin argumentó que el imputado salió ese día con destino al centro de práctica de tiro dentro de un polígono, momento en el que se encontró con una turba que lo habría atacado. A su vez, el abogado insistió en que su defendido tiene licencia para portar armas.

A pesar de los argumentos presentados, la justicia determinó que no existen pruebas para comprobar los dichos de Cobin, por lo que se dictaminó prisión preventiva como medida cautelar debido a que el hombre es considerado como “un peligro para la sociedad”.

En tanto, la Fiscalía acusó al imputado de homicidio frustrado, dado que Cobin disparó en más de una ocasión con “la intención de matar”.

Etiquetas