País

Soldado David Veloso tras salir en libertad: “Un saludo enorme al pueblo de Chile que está peleando”

El joven había sido detenido luego de negarse a participar en las acciones militares durante el Estado de Emergencia.

Por: César Herrera 08 de Noviembre 2019
Fotografía: La Tercera

Hasta este jueves estuvo en prisión preventiva David Veloso, soldado del Ejército que se negó a participar en acciones militares cuando el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia.

El joven, que logró su libertad luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo, indicó tras salir de su detención “quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida”, consignó La Tercera.

Asimismo, Veloso aseguró que “gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”.

“Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando estaba desesperado”, añadió el soldado.

Cabe recordar que David Veloso fue detenido por orden de la Fiscalía Militar de Antofagasta, cuando formaba parte de la Tercera Brigada Acorazado “La Concepción”, luego de negarse a viajar a Santiago como parte de los militares que participarían en el control de las masivas manifestaciones.

A su vez, el proceso administrativo contra el joven militar continúa en curso.

Etiquetas