País

Presidente Piñera anuncia agenda de seguridad para fortalecer el orden público

El mandatario además indicó que se convocó para la tarde de este jueves al Consejo de Seguridad Nacional del gobierno.

Por: César Herrera 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este jueves una agenda de seguridad que busca fortalecer el orden público. Además convocó al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) del gobierno.

Entre los proyectos destacados por el mandatario está poner urgencia a la ley antiencapuchados, la tipificación del saqueo como delito y la modernización del Sistema Nacional de Inteligencia, consignó La Tercera.

En la misma línea, Piñera indicó que aumentará la capacidad aérea de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) con un mayor numero de herramientas y la creación de un equipo especial de abogados que colabore con las intendencias y gobernaciones para presentar querellas por parte del Ejecutivo.

“Estamos convencidos de que esta agenda representa y constituye un apoyo significativo a mejorar y resguardar el orden público. Creo que su aprobación es algo urgente y necesario. Quisiera hacer un llamado en estos tiempos difíciles a todos los poderes del Estado, hoy es tiempo de unidad y no solo de unidad, sino que también de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía”, afirmó el jefe de Estado.

Durante los anuncios Piñera estuvo acompañado del ministro del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y de los dos subsecretarios de la cartera.

Etiquetas