País

Presidente Piñera firma aumento del ingreso mínimo bruto a $350.000

La medida propone la entrega un subsidio a los trabajadores que reciban un sueldo inferior a la cifra anunciada, tengan un empleo a jornada completa y pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables.

Por: César Herrera 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

En el palacio La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este miércoles el proyecto que busca aumentar el ingreso mínimo bruto para que llegue a los $350.000.

La medida propone la entrega un subsidio a los trabajadores que reciban un sueldo inferior a la cifra anunciada, tengan un empleo a jornada completa y pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, consignó La Tercera.

En su primera año, la iniciativa representará un costo de implementación de $190 mil millones para el Estado y beneficiaría a 540 mil trabajadores, indicaron desde el gobierno. “Casi todos lo beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas”, comentó el mandatario, quien además aseguró que en el futuro el beneficio se extenderá a quienes no trabajen en jornada completa.

“Creo que con esto estamos respondiendo con hechos y no solo con buenas intenciones a lo que la gente está demandado con tanta fuerza y poder así hacer un esfuerzo extraordinario desde el Estado de Chile y la sociedad chilena para ayudar a quienes más lo necesitan”, aseveró Piñera.

El documento contó con la firma del jefe de Estado y los ministros de Trabajo, Hacienda, Desarrollo Social y Secretaria General de la Presidencia, para su posterior despacho al Congreso.

Etiquetas