País

Piñera anuncia perfeccionamiento a la Ley de Armas tras muerte de bebé en Santiago

Por: César Herrera 16 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

En el marco de las últimas cifras que arrojó Fundación Paz Ciudadana, que revelan un aumento en el porcentaje de personas que han sido víctimas de robo, sumado a la muerte del lactante de nueve meses producto de una “bala loca”, el Presidente Sebastián Piñera anunció cambios en la Ley de Armas.

De acuerdo al mandatario, “uno de los problemas que tenemos en Chile es que hay demasiadas armas clandestinas, hechizas, o robadas en manos de delincuentes”.

Además, “están pendientes la Ley de modernización de policías, la Ley de control preventivo de identidad desde hace ya demasiado tiempo, Ley Antiterrorista, la ley que nos permitirá una mejor corodinacion entre todas las instituciones que operan de esto”, añadió el jefe de Estado.

En este marco, anunció que están “estudiando un perfeccionamiento a la ley que ya está presentada que permita poder identificar los proyectiles e identificarlo con un arma para que no haya nunca más una bala loca anónima como la mató al niño Baltazar”.

Asimismo, aseguró que esta materia es “uno de los temas que nos preocupa y nos inquieta, porque es muy importante no solamente para el tema del turismo, para el país, para las familias, el tema de la seguridad ciudadana“.

Etiquetas