País

Anuncian que usuarios de Fonasa tendrán descuentos en farmacias

Por: César Herrera 16 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera reiteró la mañana de este miércoles el compromiso del gobierno con la baja del precio de los medicamentos en el país.

En el marco de la actividad “Mi pastillero al día”, el mandatario indicó “vamos a bajar el precio de los remedios“, dado que en “Chile son muy caros, mucho más caros de lo que debieran ser y esto en parte obedece a que hay algunas farmacias, algunos laboratorios que abusan de la gente y también con que no hemos tomado el toro con las astas”.

“(Ahora) entra en vigencia un convenio que hizo Fonasa con una licitación con farmacias y que va a significar que para los millones de afiliados de Fonasa cuando vayan a la farmacia que ganó la licitación, van a poder tener un descuento que en promedio es 27%, mucho mayor que el descuento de las cajas de compensación, pero que llega hasta 50% a algunos medicamentos, quiénes son los grandes beneficios de esto, todos los afiliados de Fonasa“, explicó el jefe de Estado.

Con esta medida, parte de la Política Nacional de Medicamentos, alrededor de 14 millones de usuarios de Fonasa podrán ser beneficiados con rebajas al momento de la compra de fármacos. La iniciativa entra en vigencia a partir de este miércoles 16 de octubre, el cual considera descuentos en 2.754 productos.

El proyecto irá avanzando hasta cubrir todas las regiones del país. Ahora se encuentra en proceso una segunda licitación, el cual finalizará el 28 de octubre.

Etiquetas