País

Piñera reafirma que reducción de jornada laboral provocará pérdida de 300 mil empleos

Advirtió que también generará una rebaja en los sueldos de los trabajadores en el país.

Por: César Herrera 14 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Se van a perder 300 mil trabajos y van a bajar los salarios“, advirtió el Presidente Sebastián Piñera, sobre el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Según el mandatario, de aprobarse la iniciativa -encabezada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola– tal y como está se perderán cientos de miles de empleos y reducirá los sueldos en el país. “Eso no es lo que queremos para Chile“, aseguró Piñera en entrevista con Radio Cooperativa, consignó T13.

En este marco explicó que estos cálculos fueron efectuados por “el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y muchas instituciones académicas”.

“La diferencia entre los dos proyectos no es que uno reduce la jornada y el otro no. Nuestro proyecto apunta a reducir la jornada y la diferencia está en que todos los expertos han manifestado que si usted hace un proyecto así de simple, como el que plantearon las diputadas, se van a destruir muchos empleos“, precisó el jefe de Estado.

Cabe recordar que al cuestionada iniciativa se discutirá en la Cámara de Diputados el miércoles 23 de octubre. En paralelo, en agosto del presente año, el Ejecutivo presentó una propuesta para reducir la jornada de forma gradual hasta llegar a las 41 horas semanales en 2027.

Etiquetas