País

Diputada Orsini: “Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

Por: César Herrera 14 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

La diputada Maite Orsini afirmó en el matinal “Muy Buenos Días” que existe un vínculo entre el narcotráfico y algunos congresistas. No obstante, aseguró no contar con pruebas.

“Yo creo que el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más de lo que nosotros podemos ver, y me atrevería a decir que como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio por el que yo pondría las manos al fuego“, indicó la legisladora del Frente Amplio, consignó Emol.

En este marco, Orsini añadió que “yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, mas “no tengo pruebas”.

Ante estos dichos, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, quien también se encontraba en el set de televisión, aseguró que “esta es una afirmación temeraria, y de ser cierta resulta extremadamente grave y no puede quedarse en una declaración solapada”.

Por lo anterior, “le exigimos responsabilidad para que denuncie y tendrá todo nuestro apoyo, pero si nada dice será cómplice de un flagelo que debemos combatir con todas nuestras fuerzas, y ser inflexibles y pedir la destitución inmediata de aquellos que interactúan con narcotraficantes”, aseveró Coloma.

De esta forma, el legislador UDI emplazó al presidente de la instancia, Iván Flores, a que “cite a la diputada Orsini a la comisión de Ética para que dé explicaciones de sus dichos y señale quiénes son esos parlamentarios y cuál es el nivel de penetración de los narcotraficantes en el Parlamento”.

 

Etiquetas