País

Abbott rechaza recurso de reposición presentado por Arias e inicia proceso de remoción

Por: César Herrera 03 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El fiscal nacional Jorge Abbott rechazó este jueves el recurso de reposición presentado por el suspendido fiscal regional de O”Higgins, Emiliano Arias.

El aludido buscaba dejar sin efecto la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses y la remoción del Ministerio Público.

En este escenario, Abbott anunció que presentará ante la Corte Suprema los antecedentes para dar inicio al proceso de remoción contra Arias por “mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”, consignó CNN Chile.

“Recién al mediodía hemos notificado la resolución en la que no hemos dado lugar a la reposición de la sanción al fiscal Emiliano Arias y en consecuencia vamos a preparar la solicitud de remoción ante la Corte Suprema, solicitud que pensamos presentar la próxima semana”, afirmó Abbott.

Ante esta situación, la defensa de Arias prepara un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones con el fin de frenar el proceso de destitución.

Por su parte, el jefe del Ministerio Público anunció que se designó a la abogada Marisol Peña (ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica de Chile) como representante del organismo ante la Corte Suprema.

Etiquetas