País

Piñera por dichos de Bolsonaro: “No comparto en absoluto la alusión hecha respecto de una ex presidenta de Chile”

Por: Daniela Salgado 04 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de su par brasileño, Jair Bolsonario, respecto a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y el ex mandataria, Michelle Bachelet.

“Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos su padre, hoy Chile sería una Cuba”, fueron los dichos de Bolsonaro en respuesta a la denuncia de la exmandataria sobre la “reducción de espacios democrático” en el país carioca.

Sobre el análisis de la Alta Comisionada, Piñera afirmó que “deben ser debidamente justificados con los antecedentes y la evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión”.

Luego, indicó que “toda personas tienen derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los ’70 y ’80. En esta materia es de público conocimiento mi permanente compromiso con la democracia, libertad y respecto a los derechos humanos en todo tiempo, lugar y circunstancia”.

Pese a ello, aseguró que “en consecuencia no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile y especialmente a un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Etiquetas