País

A seis aumenta número de víctimas fatales tras derrumbe en Valparaíso

Por: César Herrera 14 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Bomberos confirmó que el número de muertos tras el derrumbe de una casa la noche de este martes en el cerro Bellavista de Valparaíso aumentó a seis. Del total, dos cuerpos han sido recuperados.

Durante la noche y madrugada, más de un centenar de funcionarios de emergencia trabajó en la remoción de escombros en búsqueda de posibles personas atrapadas, labores que continuarán este miércoles, consignó Mega.

A través de un comunicado, Bomberos de Valparaíso notificó también que hasta el momento se han rescatado a dos personas con vida, quienes fueron trasladadas a la Urgencia del Hospital Carlos Van Buren.

A su vez, dada la magnitud del colapso estructural, los equipos Usar de bomberos de Viña del Mar y Valparaíso trabajan en conjunto en la búsqueda y rescate.

Cabe señalar que los sobrevivientes corresponden a dos menores de edad, ambos fuera de peligro vital.

El director del Hospital Van Buren, Mauricio Cancino, detalló que “un menor de tres años quien tenía una contusión en el muslo, el menor fue dado de alta, y una menor de siete años con un diagnóstico de un politraumatismo, que tenía una fractura de clavícula derecha y de tibia izquierda. La paciente ingresó a reanimación, se le dieron las atenciones médicas en forma oportuna y en este momento se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en condiciones de ser trasladada a la unidad de Traumatología Infantil”, precisó el ejecutivo.

En la misma línea, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, reveló que los dos cuerpos recuperados corresponden a Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

Etiquetas