País

5 trucos claves para sacar el máximo provecho a WhatsApp

Por: César Herrera 12 de Agosto 2019
Fotografía: La Tercera

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, guarda una serie de trucos poco conocidos que pueden llegar a ser de mucha utilidad a sus usuarios.

Si bien la mayoría de las personas con un smartphone sabe cómo sacar provecho al software, te presentamos cinco tips que te pueden salvar en momentos claves del día a día, consignó Ahora Noticias.

Enviar mensajes a números no guardados

Para realizar esta acción el usuario debe entrar al navegador para escribir https://wa.me/XXX. Las X se sustituyen por el número al cual se desea enviar el mensaje. Tras ello aparecerá la opción de abrir WhatsApp y el truco ya estará hecho.

Conocer la hora en la que leyeron los mensajes

Cuando el receptor tiene desactivadas las notificaciones de WhatsApp, conocer la hora en la que leyeron el mensaje puede ser de gran ayuda. Para esto solo debes posicionarte en el mensaje que quieres revisar, deslizar tu dedo de derecha a izquierda y aparecerá.

Elegir a quién mostrar la información de usuario

La plataforma móvil permite elegir a quiénes podrán acceder a información como tu foto de perfil, nombre o estado. Para configurar esta opción hay que ingresar a ajustes, cuenta y privacidad y configura tu perfil.

Elegir una tipografía distinta

Para cambiar el tipo de letra que se verá en el texto enviado en la aplicación, hay que poner los siguientes códigos entre la palabra o frase a editar.

Cursiva: (_)

Tachado: (~)

Negrita: (*)

Personalizar contactos

Dar un toque distinto a un contacto es simple y cualquiera puede hacerlo sin descargar una App distinta. Solo hay que elegir el chat a personalizar, tocar el nombre de la persona en la parte superior, ingresar a notificaciones personalizadas y elegir entre las opciones que ofrece WhatsApp.

Etiquetas