País

Minsal amonestó a más de 100 médicos por posible entrega de licencias fraudulentas

Por: César Herrera 09 de Agosto 2019
Fotografía: La Tercera

101 cartas de advertencia envió el Ministerio de Salud (Minsal) a médicos de distintos puntos del país, con el fin de regular y evitar el mal uso de licencias.

La medida está enmarcada en un plan de fiscalización en medio de los ajustes de modernización que se están aplicando al Compin, consignó La Tercera.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que es la primera vez que se ejecuta esta iniciativa, que persigue “evitar el mal uso de licencias médicas o el uso fraudulento de éstas”.

“Estamos haciendo un seguimiento y hemos constatado que 101 médicos nos parece que, por distintos motivos, pueden estar dando licencias que pueden ser consideradas como no legales. Por eso, a partir de hoy estamos mandando una carta diciéndoles que son altos emisores de licencias”, explicó la autoridad.

“Nos llama la atención que médicos sin una especialidad estén emitiendo licencias de alguna especialidad o médicos que tienen una especialidad determinada estén emitiendo licencias de otra especialidad”, añadió la subsecretaria.

La iniciativa se da luego que una investigación del Minsal detectó que el 1% de los médicos, que emitieron licencias en los últimos doce meses, son responsables del 16% del total de licencias. Esto equivale además al 20% del total de días de licencia, precisó el medio citado.

 

Etiquetas