País

Gobierno aplicará consulta pública para modificar Ley Zamudio

Por: César Herrera 09 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

El gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera iniciará la última semana de agosto una consulta ciudadana sobre discriminación, con el fin de recoger información para modificar la Ley 20.609, más conocida como Ley Zamudio.

La encuesta, la segunda en su tipo desde 2013, busca cumplir con uno de los compromisos del programa del Ejecutivo – plasmado en la página 143 – que persigue dar mayor eficacia a la normativa vigente.

El proceso, organizado por la Secretaría General de Gobierno (Segegob), será aplicado por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de manera presencial y online, con una duración de 30 días, consignó La Tercera.

Las preguntas que se aplicarán serán las mismas que se realizaron en 2013, con el fin de comparar y evaluar los avances alcanzados hasta la fecha.

Para este objetivo, la ministra Cecilia Pérez conformó una mesa de coordinación interna – que incluye al subsecretario de la cartera, Emardo Hantelmann – con quienes alinearán el despliegue comunicacional y territorial de la iniciativa.

Tras concretar la iniciativa se pretende establecer una mesa de trabajo que contará con la Subsecretaría de Derechos Humanos, informaron desde el Ejecutivo.

Etiquetas