País

Anuncian 100 nuevos Liceos Bicentenarios: inició convocatoria

En la Región del Bío Bío existen ocho recintos con esa categoría. Conoce aquí las bases del programa.

Por: Daniela Salgado 08 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la convocatoria para 100 nuevos Liceos Bicentenarios.

Los establecimientos seleccionados comenzarán a funcionar con dicha condición a partir de marzo de 2020, sumándose a los 60 creados durante la primera admiración de Piñera y los 40 del año pasado. En total, esperan llegar a los 300 establecimientos con estas características al final del Gobierno.

El programa está destinado a apoyar los establecimientos que imparten educación media en sus tres modalidades: humanístico – científico, Técnico – Profesional, y Artístico, para mantener estándares de excelencia, asegurando que el alumnado alcance los niveles adecuados de aprendizaje.

Así lo recalcó el mandatario, quien aseguró que el 60% de estos liceos están en categoría de desempeño alto y la mayoría de sus egresados cursan educación superior.

“Los Liceos Bicentenarios demuestran que pude haber calidad en todos los niveles socioeconómicos”, reforzó.

Desde este jueves está abierta la convocatoria. Para revisar las bases y más detalles ingresa aquí.

En la Región del Bío Bío existen ocho recintos con esa categoría: Liceo Los Ángeles, Colegio Bicentenario República del Brasil, Liceo Isidora Ramos de Gajardo, Colegio Padre Manuel D’Alzon, Liceo Bicentenario de Coronel, Liceo Mauricio Hochschild, Liceo Nuevo Mundo y Liceo Industrial de Tomé.

Etiquetas