País

Ministerio de Transportes suspende todas las rutas de Línea Azul tras fatal accidente

Por: César Herrera 07 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Ministerio de Transportes ordenó este lunes la suspensión definitiva de todos los servicios interurbanos y rurales de la compañía de buses Línea Azul, dejando a la firma sin rutas.

Si bien, la cartera ya había suprimido el funcionamiento de la empresa, debido al accidente que protagonizó una máquina el 29 de julio donde fallecieron seis pasajeros, ésta continuaba ofreciendo pasajes entre Concepción, Los Ángeles y Parral, consignó CNN Chile.

“La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul”, aseguró la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

A su vez, la autoridad afirmó que “ya fueron enviadas las notificaciones, están en el período en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios”.

“Hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios”, por lo que a partir del próximo lunes se interrumpirán todos los servicios de Línea Azul, precisó la ministra.

Ante el presente escenario, la ex ministra del ramo y directora de Derecho de la Universidad Central, Paola Tapia, comentó que la empresa está en una compleja situación al confirmarse la adulteración de la patente del bus involucrado. “Tienen que demostrar ante la Seremi y los tribunales que han cumplido con todas las condiciones técnicas de seguridad y documentación de los vehículos, lo que es difícil, porque una de las causales de cancelación (del servicio) es la falsificación”, sentenció Tapia.

Etiquetas