País

Dos personas son detenidas por retransmitir partidos de fútbol en populares sitios web

Por: César Herrera 06 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Dos personas detenidas dejó un procedimiento efectuado por detectives de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI).

El arresto se concretó luego de un año de investigación, que perseguía dar con los responsables de la retransmición gratuita de programaciones de cadenas televisivas de pago a través de internet, consignó Radio Bío Bío.

Durante la indagatoria, iniciada tras una serie de denuncias, la PDI trabajó con peritos técnicos de Argentina y Brasil, quienes lograron obtener las direcciones físicas de los dos aprehendidos. Uno de ellos residía en Santiago y el otro en Valparaíso.

De acuerdo al jefe de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual, Marco León, los detenidos habrían obtenido ganancias cercanas a los US$ 8,5 millones (más de $6 mil millones) por publicidad en los sitios web FutbolChile.net y VeoPartidos.com, los que acumulaban visitas cercanas a las 600 mil personas.

“Mientras el usuario tenía 24 horas de transmisión de fútbol, estos imputados, quienes retransmitían la señal, lograban por este novedoso sistema, obtener ganancias por los espacios publicitarios que se pasaban en estas páginas que los hacían merecedores de cuantiosas sumas de dinero”, explicó León.

Ambos detenidos, mayores de edad, serán formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones. Además, la policía afirmó que continuarán la investigación dado que podría haber más involucrados, como también más portales de internet.

Etiquetas