País

App china DiDi llega a Chile para competir con aplicaciones de transporte

En los próximos meses esperan expandir el servicio a todo el territorio urbano del país.

Por: Daniela Salgado 06 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Tras dos meses de operar –marcha blanca- en Valparaíso, la aplicación de transporte china DiDi comenzó a funcionar en Santiago y entró a competir con Uber, Cabify y Beat, entre otras.  

Para captar conductores, la marca realizó una fuerte campaña que incluye el cobro de comisión de solo el 10% por viaje, realidad opuesta al 25% que descuenta Uber a sus choferes.

“Queremos posicionarnos como una alternativa conveniente para los usuarios, pero lo importante es que no queremos castigar a los socios conductores, y esa es una tremenda diferencia con respecto a las otras aplicaciones. Cada vez que las apps bajan sus precios, los conductores también bajan sus ganancias”, explicó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi Chile, en CHV Noticias.

En efectivo y con tarjeta de crédito se pueden pagar los viajes y para proteger a los usuarios, conductores y terceras personas, la firma concretó una alianza con Liberty Seguros.

Respecto al resto de las regiones del país, anunciaron que los próximos meses esperan concretar la expansión del servicio. “En Chile queremos cubrir todo el territorio urbano”, cerró.

Etiquetas