País

Dueño de buses Línea Azul fue detenido por fatal accidente en Mostazal

Por: César Herrera 02 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Personal de Carabineros detuvo la noche de este jueves a Marcelo Antonio Hernández Sandoval, dueño y representante legal de la empresa Línea Azul, tras el accidente que un bus de su compañía protagonizó en la Ruta 5 Sur y que dejó seis muertos y 46 heridos.

El procedimiento fue llevado a cabo luego que el miércoles la Fiscalía emitiera una orden de detención contra el empresario, quien – acuerdo a su abogado – se encontraba camino a entregarse al momento de su aprehensión, consignó Radio Bío Bío.

La formalización se espera sea concretada durante este viernes en el Juzgado de Garantía de Graneros.

Otros formalizados

Este jueves fue formalizado por homicidio y lesiones con dolo Daniel Alexis Guajardo Pinto, jefe mecánico y encargado de los talleres de Línea Azul. El profesional quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

De acuerdo al fiscal regional subrogante, Javier Von Bischoffshausen, afirmó que “un vehículo que está dispuesto a circular sin Permiso de Circulación, sin revisión técnica obtenida en norma, sin autorización para el transporte de pasajeros, es un riesgo para terceros. Si le añadimos a aquello que no cuenta con la mantención adecuada, evidentemente es un riesgo. Ellos fueron totalmente negligentes en su actuar”, manifestó el persecutor.

Cabe recordar que la máquina transitaba con una patente y documentos adulterados al momento del accidente.

Etiquetas