País

Marcela Cubillos califica de “buena decisión” el término del paro de profesores

Además, aseguró que las últimas propuestas presentadas por el Mineduc ya se están cumpliendo.

Por: Daniela Salgado 23 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Tras cumplir 51 días del paro nacional de profesores se ratificó con un 67,3% la opción de aceptar la propuesta del Mineduc y, con ello, poner fin a la movilización.

Respecto a los recientes resultados, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, fue enfático en aclarar que no están satisfechos con lo ofrecido y que continuarán manifestándose y lamentó que “recién a la cuarta semana (la ministra Marcela Cubillos) se sentó a conversar con nosotros”.

A su juicio, ahí está la explicación principal “de porqué este paro se ha extendido, por la arrogancia del gobierno que no quería ni siquiera conversar”.

Ante la resolución de los docentes, Cubillos afirmó que “es una buena decisión la de los profesores de deponer el paro”.

Además, aseguró en Tele13 Radio que desde el inicio se les dijo a la directiva del magisterio cuáles eran las materias en las que se podía avanzar y en las que no podían dar respuesta.

Respecto a las últimas propuestas presentado por la cartera que preside, aseguró que “el ministerio ya empezó a cumplir porque estamos convencidos que muchas de ellas son demandas muy sensibles por todos los profesores”.

Etiquetas