País

Cambio de hora: ¿Cuándo termina el horario de invierno y comienza el de verano?

Por: Daniela Salgado | 23 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Este año se implementará el nuevo cambio de hora anunciado por Presidente Piñera y que implica extender el horario de invierno.

La medida, explican desde el Ministerio de Energía, es para tener más luz natural en la mañana, por lo que el horario de invierno se mantendrá hasta el 7 de septiembre de 2019.

Eso significa que a partir de dicha fecha comenzará a regir el horario de verano, correspondiente al primer sábado del mes consignado.

Ese día, los relojes deberán adelantarse en un hora, es decir, pasar de las 00.00 a las 01.00 horas. Medida que se deberá adoptar tanto en Chile insular como continental hasta el 4 de abril de 2020. A excepción de Magallanes y la Antártica chilena, quienes mantendrán su hora, consignó 24 Horas.

A su vez, de acuerdo al decreto presidencial de 2018, en las regiones mencionadas anteriormente el adelanto de la hora oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado de abril 2022, correspondiente al huso horario de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).

Etiquetas