País

Proyecto busca aumentar en un 50% los geriatras en el país

En el país hay 104 especialistas para atender a adultos mayores y se espera llegar a 150 en 2020.

Por: Daniela Salgado 18 de Julio 2019
Fotografía: Cecilia Morel | Twitter

Más geriatras para Chile”, así es el nombre del programa que lanzó este jueves la primera dama, Cecilia Morel, junto al seremi de Salud, Jaime Mañalich, y que busca aumentar en un 50% los profesionales especializados en adultos mayores.

La medida se enmarca en el plan “Adulto Mejor” que pretende afrontar una problemática país que guarda relación con el aumento de la expectativa de vida de la población y, por ende, de dicho rango etario. Sobre todo teniendo en cuenta que se proyecta que para 2050, una de cuatro personas en Chile serán adultos mayores.

Así lo ratificó la Morel: “Ya somos cerca del 20% de la población y se espera que para 2050 representen cerca del 25%. Es por ello que se hace indispensable actuar ya con nuevos profesionales que sean capaces de atender en forma oportuna y digna a este sector de la población”, consignó 24Horas.

Para ello, se invitará a las universidades a orientar la formación hacia la salud de los adultos mayores e incorporarlas a las mallas curriculares de las carreras del área de la salud.

De acuerdo al catastro realizado por el Gobierno, en el país hay 104 especialistas geriatras, cifra que se espera supere los 150 en 2022.

Etiquetas