País

Colegio de Profesores acude a Contraloría por cambio curricular de Historia, Artes y Educación Física

Por: Daniela Salgado 15 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores llegó hasta la Contraloría General de la República para presentar un requerimiento formal en contra del cambio curricular que transforma en asignaturas optativas a Historia, Artes y Educación Física.

Para eso, el magisterio ingresó una presentación formal dirigida al contralor por la reforma a los 3°y 4° Medios, para que no tome razón del decreto del Gobierno y así “obligar” a que el Ministerio de Educación realice los ajustes necesarios para dejar las asignaturas como obligatorias.

“Entregamos una serie de antecedentes, que a nuestro entender hace que esta reforma sea ilegal porque incumple mandatos de la propia ley General de Educación y, en consecuencia, pedimos que se revise nuestra presentación”, precisó Mario Aguilar, presidente del gremio.

Entre los argumentos presentados, están los pedagógicos, jurídicos y sobre los efectos y consecuencias que producirá en los jóvenes.

Aguilar indicó que “la ley general de Educación, en su artículo segundo, establece que los objetivos fundamentales de la educación es propender al pleno desarrollo intelectual, emocional, afectivo, social y físico de los estudiantes y al eliminar estas asignaturas del plan de formación general, esos preceptos no se cumplen”.

El cambio curricular es una de las materias que más controversia ha generado entre el magisterio y el Mineduc.

Etiquetas