País

Profesores continúan en paro: tuvieron primera reunión con ministra de Educación

Marcela Cubillo manifestó que la reunión fue "franca", ya que los participantes entregaron propuestas para "destrabar este conflicto".

Por: Daniela Salgado 26 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

A cuatro semanas de las movilizaciones y paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, la ministra de Educación Marcela Cubillos recibió por primera vez a la directiva del gremio para discutir el petitorio y llegar a un acuerdo entre ambas partes, situación que no ocurrió.

La cita comenzó a las 9.00 horas en dependencias del Mineduc, en Santiago, con una duración aproximada de cuatro horas.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que “el paro sigue” y que la próxima manifestación (esta noche) será un cacerolazo.

Respecto a las conversaciones con la titular de educación, precisó que “no están ni avanzadas ni retrasadas, sino que siguen. Lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno”, consignó La Tercera.

Así, la próxima cita entre las partes se concretará mañana a las 16.00 horas.

Apreciaciones de la ministra

La ministra de Educación calificó la reunión como “franca”, donde los presentes “pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas y nuevas alternativas, de manera de destrabar este conflicto y que los niños vayan a clases”.

Y rectificó que los encuentros de este jueves serán dos: uno en la mañana y otro en la tarde.

Etiquetas