País

Profesor José Maza: “Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años”

De acuerdo al académico, "a las niñitas las condicionamos desde el día uno".

Por: César Herrera | 25 de Junio 2019
Fotografía: UdeC

El astrónomo José Maza, que fue aclamado durante su visita al coliseo La Tortuga de Talcahuano, ha vuelto a estar en la palestra tras la publicación de un registro donde se refiere a las diferencias entre niñas y niños presentes en la sociedad.

En el video, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, comentó a un grupo de personas que las niñas desde pequeñas son condicionadas a realizar funciones domésticas a diferencia de los varones, a quienes sí se les estimula para proyectarse en importantes cargos.

“A él (niño) si le regalamos una plancha o una ollita para que aprenda a hacerse la comida, a lo mejor lo vamos a dejar metido en la casa para siempre. Pero a él le vamos a regalar un cohete, le vamos a regalar un lego, para que empiece a ejercer”, inició la plática Maza.

Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años. Yo tengo una nieta que tiene tres años y mi hija casi agarró a escobazos a una que le quería regalar esos juguetes”, contó el especialista, quien añadió “O regalarle una muñeca para que aprenda a ser mamá, si mi nieta lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro. “Cómo ser mamá”, ya vendrá aquello en 20 años más“.

De acuerdo a Maza, “a las niñitas las condicionamos desde el día uno“. “Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta o digámosle que vaya a marte, hay una chica norteamericana que tiene 17 años, que habla varios idiomas y lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a marte. Yo apoyo que sea una mujer la que pise marte en primer lugar”, sentenció el astrónomo nacional.

Etiquetas