País

Sentencian a presidio perpetuo a responsables del asesinato del profesor Nibaldo Villegas

Por: César Herrera 16 de Mayo 2019
Fotografía: La Tercera

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable y condenó a Johanna Hernández y Francisco Silva por el asesinato y descuartizamiento de Nibaldo Villegas, crimen concretado el 10 de agosto de 2018.

Los jueces Mónica López, Claudio Espinoza y Alonso Arancibia resolvieron sentenciar a Johanna Hernández por parricidio y a Francisco Silva por homicidio calificado, delitos por los que recibieron presidio perpetuo calificado (40 años antes de optar a beneficios penitenciarios) y presidio perpetuo simple (20 años), respectivamente, consignó La Tercera.

En ambos casos, el Tribunal dictaminó la máxima sentencia posible, considerando las agravantes como la alevosía al momento de comer el crimen.

Fue el fiscal José Miguel Subiabre el responsable de presentar las más de 50 evidencias material, 26 testigos y 22 peritos para acreditar la participación de Johanna Hernández y Francisco Silva en el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Ninguno de los imputados asistió a la audiencia, los que serán trasladados al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El abogado de la familia de Villegas, Patricio Olivares, afirmó tras la sentencia que “estamos muy conformes de lo que solicitamos, y son las penas que nosotros esperábamos”.

Etiquetas